logo sepia

jueves, 11 de octubre de 2018

Tercera visita y última visita

Nuestra experiencia finlandesa ya está llegando a su final, hoy hemos estado en el último cole que visitaremos aquí, Kuitinmäen Koulu school en Espoo, un pueblo muy cerca de Helsinki. Es un colegio bilingüe que recoge alumnado de primaria y secundaria y se divide en dos edificios. Nuestros guías han sido alumnos de la línea bilingüe y nos han explicado muchas cosas sobre cómo funciona el colegio desde su punto de vista, uno de los más importantes. 

El currículum finlandés contempla el desarrollo integral de los jóvenes y el desarrollo de diferentes competencias, hemos vuelto a ver aulas de pre-tecnología donde los estudiantes de primaria y secundaria trabajan la madera, el metal y construyen circuitos eléctricos. También hemos visitado el aula de textil y la de economía del hogar, un aula con mobiliario y electrodomésticos de cocina y para lavar. Allí, según nos han estado contando, aprenden a cocinar, hacer la colada y llevar la economía del hogar entre otras cosas. También, igual que en España, estudian arte, música, ed.física, matemáticas, lenguas y ciencias. En primaria, hemos podido comprobar que, tal y como nos ha explicado el vice-director, se promueve el trabajo/aprendizaje autónomo de los alumnos, así como su implicación y responsabilidad en todas las etapas del proceso: una clase, por decisión propia, estaba realizando un proyecto mediante la metodología llamada Phenomenon-Based-Learning, incorporando contenidos de diversas asignaturas. 

Os dejamos algunas fotos para que podáis ver el centro y mañana os contaremos más cosas sobre Helsinki y alrededores, pues tenemos varias visitas culturales programadas.

Estad atentos a nuestra vuelta la semana que viene, tendréis una sorpresa esperando. ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario